Quienes Somos

El 14 de abril de 2002 se crea el CCICEV mediante Resolución del Honorable Consejo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional Resolución Nro. 67 y el 22 de julio de 2002 se firma el Convenio específico de creación y apoyo al CCICEV firmado por la Escuela Politécnica Nacional, el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y Fundación Natura.

A partir del año 2009 el CCICEV es designado para la evaluación de la conformidad de vehículos automotores por el CONCAL y posteriormente por el MIPRO. Hoy en día el CCICEV cuenta con la acreditación como organismo de evaluación de la conformidad en el campo automotriz para 6 reglamentos y 5 normas técnicas.

MISIÓN

MISIÓN

Evaluar la conformidad de vehículos, sus sistemas o componentes mediante actividades de inspección o ensayos con alta competencia técnica así como independencia, imparcialidad y confidencialidad.

Capacitar a la ciudadanía en general o equipos técnicos especializados con el conocimiento y la experiencia recabada en proyectos vinculados con la industria automotriz a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

VISIÓN

Ser un ente de referencia nacional e internacional de soporte técnico en procesos de normalización, reglamentación, legislación y demás, en el campo automotriz o instancias vinculadas al cuidado del medio ambiente, la salud y seguridad de las personas.

POLÍTICAS

POLÍTICAS

Actualización y verificación constante de indicadores de desempeño.

Gestionar el sistema de la calidad de forma integrada y en base a los requisitos de las normas ISO 17020 e ISO 17025

Constante evaluación de nuevos alcances de evaluación de la conformidad que puede implementar el CCICEV

OBJETIVOS DE CALIDAD

OBJETIVOS DE CALIDAD

Evaluar constantemente el desempeño de la unidades técnicas y promover su evolución.

Consolidar un sistema de gestión integrado para el cumplimiento de las normas ISO 17020 e ISO 17025

Ampliar los alcances designados o acreditados del CCICEV

COMPROMISO CON LA IMPARCIALIDAD, GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS Y LA OBJETIVIDAD

Como miembro de la alta dirección del CCICEV, declaro mi compromiso con la imparcialidad en la ejecución de mis actividades, la gestión de conflictos de interés en todo ámbito y el aporte en el aseguramiento de la objetividad de las actividades de inspección que se ejecutan en las unidades técnicas.

En tal sentido, participaré en el análisis y la implementación de acciones que, con el resto de miembros de la alta dirección, se definan para la consecución de estos preceptos.

Ing. Fabián Espinoza - Director Ejecutivo

Ing. Adriana Yugsi - Especialista Financiera

Ing. Marco Peña - Especialista Administrativo

Ing. Giovanny Farinango - Responsable de Calidad y Acreditación