Quienes Somos

El 14 de abril de 2002 se crea el CCICEV mediante Resolución del Honorable Consejo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional Resolución Nro. 67 y el 22 de julio de 2002 se firma el Convenio específico de creación y apoyo al CCICEV firmado por la Escuela Politécnica Nacional, el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y Fundación Natura.

A partir del año 2009 el CCICEV es designado para la evaluación de la conformidad de vehículos automotores por el CONCAL y posteriormente por el MIPRO. Hoy en día el CCICEV cuenta con la acreditación como organismo de evaluación de la conformidad en el campo automotriz para 6 reglamentos y 5 normas técnicas.

MISIÓN

MISIÓN

Evaluar la conformidad de vehículos, sus sistemas o componentes mediante actividades de inspección o ensayos con alta competencia técnica así como independencia, imparcialidad y confidencialidad.

Capacitar a la ciudadanía en general o equipos técnicos especializados con el conocimiento y la experiencia recabada en proyectos vinculados con la industria automotriz a nivel nacional e internacional.

VISIÓN

VISIÓN

Ser un ente de referencia nacional e internacional de soporte técnico en procesos de normalización, reglamentación, legislación y demás, en el campo automotriz o instancias vinculadas al cuidado del medio ambiente, la salud y seguridad de las personas.

POLÍTICAS

POLÍTICAS

Desempeño de nuestras actividades con alta responsabilidad, independencia, imparcialidad y confidencialidad.

Capacitación y evaluación constante de nuestro personal técnico

Atención ágil a los procesos de evaluación para fidelizar a los usuarios

Promover el desarrollo de nuevos servicios ya sea al público en general o en colaboración con otras instituciones

Difusión de los conocimientos y experiencia recabada, por medio de capacitaciones al público en general y grupos especializados

Propuesta constante en temas de investigación en varios niveles de impacto

Trabajo mancomunado y constante con entidades gubernamentales

Generación de opinión y propuestas en temas medio ambientales

OBJETIVOS DE CALIDAD

OBJETIVOS DE CALIDAD

Evaluar constantemente el desempeño de la unidades técnicas y promover su evolución.

Consolidar un sistema de gestión integrado para el cumplimiento de las normas ISO 17020 e ISO 17025

Ampliar los alcances designados o acreditados del CCICEV

COMPROMISO CON LA IMPARCIALIDAD, GESTIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS Y LA OBJETIVIDAD

Como miembro de la alta dirección del CCICEV, declaro mi compromiso con la imparcialidad en la ejecución de mis actividades, la gestión de conflictos de interés en todo ámbito y el aporte en el aseguramiento de la objetividad de las actividades de inspección que se ejecutan en las unidades técnicas.

En tal sentido, participaré en el análisis y la implementación de acciones que, con el resto de miembros de la alta dirección, se definan para la consecución de estos preceptos.

Ing. Fabián Espinoza - Director Ejecutivo

Ing. Adriana Yugsi - Especialista Financiera

Ing. Marco Peña - Especialista Administrativo

Ing. Giovanny Farinango - Responsable de Calidad y Acreditación