Quienes Somos

El 14 de abril de 2002 se crea el CCICEV mediante Resolución del Honorable Consejo Politécnico de la Escuela Politécnica Nacional Resolución Nro. 67 y el 22 de julio de 2002 se firma el Convenio específico de creación y apoyo al CCICEV firmado por la Escuela Politécnica Nacional, el Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y Fundación Natura.

A partir del año 2009 el CCICEV es designado para la evaluación de la conformidad de vehículos automotores por el CONCAL y posteriormente por el MIPRO. Hoy en día el CCICEV cuenta con la acreditación como organismo de evaluación de la conformidad en el campo automotriz para 6 reglamentos y una norma técnica.

MISIÓN

MISIÓN

Ser parte activa del control de calidad de los productos del ámbito automotriz, de servicio público, comercial y particular; prestar servicios de Laboratorio de Pruebas y Ensayos sobre los 2.800 msnm; evaluación de la conformidad, partiendo de la independencia, imparcialidad y confidencialidad; capacitar a la ciudadanía en el control de emisiones vehiculares; aportar con investigación a la solución de problemas del medio ambiente, generando conocimiento y desarrollo. Orientado a salvaguardar la integridad de las personas y del medio ambiente.

VISIÓN

VISIÓN

El CCICEV se ha consolidado como un centro de referencia a nivel nacional e internacional de la evaluación de la conformidad; realización de pruebas, ensayos y el desarrollo de proyectos de investigación enfocados al control de emisiones vehiculares generando confianza a sus usuarios empleando sistemas de gestión de calidad.

POLÍTICAS

POLÍTICAS

El Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares – CCICEV, desarrolla actividades de evaluación de la conformidad, inspección, ejecución de pruebas o ensayos y similares en vehículos automotores, en apego a normas, reglamentos o regulaciones nacionales e internacionales, con total independencia, imparcialidad y confidencialidad; con el afán de contribuir al mejoramiento de la calidad del aire y la seguridad de las personas, con base en su experiencia y la constante investigación en el campo automotriz.

OBJETIVO DE CALIDAD

OBJETIVO DE CALIDAD

Brindar un servicio ágil y profesional a todos los usuarios, en base a los procedimientos de gestión y técnicos que mantiene el CCICEV, revisando y actualizando constantemente los procedimientos, documentos y registros de evaluación en función de regulaciones nacionales y cumpliendo los requisitos de la norma NTE INEN ISO/IEC 17020 y NTE INEN ISO/IEC 17025.