El CCICEV fue creado, con el propósito de llevar adelante una serie de investigaciones tendientes a mejorar la calidad del aire en el país. Propósito que actualmente es llevado a cabo por el Área de Proyectos de Investigación.

El CCICEV tiene como fin participar en la solución de problemas de la colectividad sobre todo en el control de las emisiones de gases contaminantes de origen vehicular, mediante el desarrollo de proyectos de investigación, asesorías y consultorías en el campo energético y ambiental.

El actual problema causado por la contaminación de los combustibles derivados del petróleo como las enfermedades respiratorias y el calentamiento global así como también la disminución en las reservas de petróleo a nivel mundial, son motivos para plantearse propuestas dirigidas a abrir el camino a un sistema energético más limpio, en este sentido se ha propuesto tecnologías direccionadas en la reducción de los contaminantes y la mejora al usar combustibles convencionales.

El Área de Proyectos de Investigación del CCICEV desarrolla proyectos enfocados en diferentes áreas como son: la eficiencia energética, el uso de combustibles alternativos, tecnologías alternativas, etc. que permitan controlar las emisiones contaminantes hacia la atmósfera y así mejorar la calidad del aire de la sociedad ecuatoriana.

 El Área de Proyectos de Investigación, realiza actividades de investigación enfocados al control de las emisiones de fuentes fijas y a las necesidades del cliente, la línea de investigación comprende entre otros: biocombustibles, dispositivos de pre y post combustión.

PROYECTOS REALIZADOS

El CCICEV ha incursionado en líneas de investigación tales como:

  • Biocombustibles
  • Aceites Vegetales Puros
  • Dispositivos de precombustión: Elementos magnéticos, aditivos, etc.
  • Dispositivos de postcombustión: Filtro de partículas diesel, catalizadores de oxidación, diesel, etc.
  • Combustibles alternativos:  GLP, GNC, Etanol, etc., sistemas economizadores de combustibles.

 combustible

                                                                             politecnica             ant              logoepmmop              secretaria de movilidad